sábado, 28 de mayo de 2016

Catalino



Catalino

Catalino es hombre humilde,
que saluda francamente
y que brinda un aliciente
al mostrarse un ser sensible.

A su edad madura -y tierna-
la candidez es su sello
porque a este viejito bello
la inocencia lo gobierna.

Desborda sabiduría
con su hablar simple y sencillo,
lo escucho y me maravillo
y me lleno de alegría.

Su voz tiene melodía
cuando habla del amor,
asombra con su candor
y a cualquiera alegra el día.

Y cuando ve una trifulca
que se arma entre sus vecinos,
se molesta, Catalino,
y de inmediato se ofusca.

Predica la tolerancia
apoyando al que es su hermano
dando su consejo sano
y condenando la arrogancia.

Catalino es la lección
de vida en un alma pura:
sin título o profesión,
pero con mucha dulzura,

nos invita a la cordura,
la comprensión y el respeto
con firmeza y con paciencia;
en cortita alocución
estremece la conciencia
por su bondad y pasión.

¡Hoy brindo por Catalino!,
¡hoy brindo por la belleza
de percibir con cariño
a un adulto singular
que nos puede regalar
su pureza, como un niño!

B Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...