martes, 3 de mayo de 2016

Él sintió celos



Él sintió celos

Estaba sola y esa sensación de soledad la volvía loca.  La gente a su lado no la hacía sentir mejor y esa soledad florecía y verdeaba apachurrando su corazón. 
Tomó la decisión.  Vivir de esa manera la dejaba exhausta, así que apenas lo vio le sonrió... Esa sonrisa cómplice que lanzan las mujeres, esa acariciadora, esa que quiere sin querer tanto, esa que dice; acercate a mí como al descuido.  Acercate despacio. 
Él notó el cambio en ella; y su sonrisa fue un ramo de flores blancas, bellas, chiquitas y perfectas.
El otro al verlos, el tercero en discordia.  Se sintió dolido.  Había estado siempre ahí viéndola marchitar.  Y mientras la sintió triste no pensó en nada.  Ahora que notaba sus ganas de vivir, de ser feliz y de sentir.  Deseó ser el, él dueño de sus sonrisas cómplices.  Al verla ser feliz él sintió celos.  Y la miró despacio y la vio tan hermosa y altiva como antaño y comprendió también que ya no era por él, y él sintió celos.
Y miró a su rival y lo vio joven, esbelto e incluso hasta altanero y se sintió poco, poco y al sentirlo así, él sintió celos.
Se recriminó entonces por dejarla marchar aún antes de irse... Él;  sintió celos.

Patricia Lara Pachón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...