miércoles, 13 de septiembre de 2023

Parecidos o pareceres

 Hoy una vecinita me dijo que hacía mucho tiempo que no me veía. Le conté que había estado en Bogotá unos días ayudando a mi hija a mudarse. Le conté que ella prefiere vivir allá y le dije  además que es cantante y compositora además de una gran profesional. Le aconsejé que la siguiera en las plataformas musicales y le deletree Laura Gabelo. Ella inmediatamente la buscó y la encontró en sus inicios. La siguió y dijo que la escucharía. Le aconsejé que buscara lo mas reciente ya que ahí hay un gran proceso y se puede ver su faceta de compositora e interprete. La chica mira a mi hija y dice: "No se parece a usted". Le dije dale una miradita como es ahora. La gente dice que nos parecemos mucho. Y ahí recordé...

Hace muchos años. Una amiga de Ricardo, en una reunión de egresados de la nacional, en mi casa; dijo que mi hijo no se parecía al papá. Mi respuesta inmediata y venenosa fue; "Sí se parece mucho... Lo que pasa es que usted no lo conoce". Hubo en ese momento un silencio así como pesado y luego escuché unas carcajadas de los otros amigos. Bueno... Es que tenía entonces la lengua mas rápida. Igual no me arrepiento de tan grosera respuesta. Pues me pareció muy grosero su comentario. Así que quedamos en tablas. Hmmm o ustedes que opinan... ¿Se me pasó la lengua?
Yo, aquí pensando pensamientos.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...