miércoles, 13 de septiembre de 2023

Mi papá

 Papá

Hice las paces con mi papá hace muy poco tiempo. El falleció hace muchísimos años, sin embargo. Yo me "reconcilié" con él hará un año poco más o menos.
Mi hija estuvo muy enferma hace unos años. Yo sentía que se moría y ya estaba desesperada y sin esperanza. En medio de mi miedo, dolor y angustia le dije a papá. "Cuide a su nieta ya que a mi no supo cuidarme". En ese momento mi mente se abrió de pronto y también la de Ricardo. Nosotros sentíamos que lo habíamos hecho todo. Pero no, aún había otra puerta. Y la tomamos sin dudarlo un instante. Mi niña dice que sintió que su abuelo, la tomaba de las manos. Sintió su tibieza. Y desde ese momento, las cosas empezaron a mejorar.
Yo entendí que él la había cuidado. Pero la iluminación de ese momento fue hace poco. Un día que encontré en un marco de fotografías. La foto restaurada por mi esposo hace un montón de años y junto a ella la foto de mi niña. Ahí, en ese instante me di cuenta que papá me había escuchado y me había mostrado su amor cuidando de mi hija. El aún está con ella. Por el gusto de cuidarla pues yo lo liberé. Le dije. Papá, usted ya me cumplió, gracias. Si quiere, únicamente si así lo desea. Siga cuidando de ella. Pero usted ya me cumplió. Gracias.
Yo.
Patricia Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...