miércoles, 13 de septiembre de 2023

A sonreír por no llorar

 

Hace años. Muchos años yo era joven e inexperta, la vida me llevaba por donde quería y yo me dejaba ser y hacer. Flotaba en una de esas tantas nubes de mi tierra natal. Todo era un sueño, ensueño. Bueno... Pasó mucho tiempo y la juventud se fue. Ahora tengo experiencia pero siento que muchísima inexperiencia también. Todo como les digo a mis hijos es un aprendizaje. Pero a veces uno va de tumbo en tumbo. 

Que se yo. Siento que debo estar preparada constantemente para comenzar, recomenzar, reiniciar. Y pues, mientras haya vida, toca. No soy de las que se achicopala, no soy la de las lágrimas, no soy de las que se acurruca en un rincón a rumiar tristezas. Así que adelante. Lo que se ha de caer que se caiga que estoy presta a recoger, limpiar, sacudirme y sonreír que la vida es eso.
Yo.
Patricia Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...