miércoles, 21 de enero de 2015

Patitas




Siendo muy chiquitina vio en la granja nacer una camada de patos.  Los vio con dificultad salir del cascarón y se enamoró perdidamente de una patita blanca como la nieve, con su pico dorado y los ojos más tiernos que había visto en su vida.  Tan pronto pudo, la llevó a su casa y compartió con ella todo.  La cama en la cual cada una tenía su almohadón y sus propias cobijas.  No de plumas por supuesto para no lastimar la sensibilidad de "Patita".  Compartían el baño, y tomaban juntas baños de espuma tan largos que una de las dos, la que no tenía alas; salía algo estropeada.  Comían del mismo plato y daban largas caminatas por el bosque hablando alegremente.  Se entendían hasta los silencios y compartían todos sus secretos.
Pasó el tiempo tan raudo que ni se enteraban de lo que sucedía a su alrededor.  Y el día menos pensado; Patita la emplumada partió al reino de los cielos.  La otra Patita siguió su vida plácidamente.  Igual se daba sus baños largos y caminaba por el bosque conversando consigo misma como si de su amiga se tratara.
El tiempo no pasa en vano por supuesto y un día siendo ya una viejita dulce y silenciosa, la familia la vio ir al solar y de allí al gallinero y la vieron acurrucarse al lado de los huevos que le robó a la pata azucena.  De este modo partió feliz nuestra querida Patita hacia el reino de los cielos emplumados donde la esperaba su mejor amiga. 
Ahora, a pesar del tiempo; las veo a veces caminar felices entre los árboles del bosque y las escucho hablar y reír.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...