jueves, 1 de enero de 2015

Durmiente





Bien era cierto que sentía que la noche había pasado y que el día se deslizaba como todos los días en la vida de una persona normal.  Pero Rigoberta no quería abrir los ojos.  Pensaba que lo mejor que podía ella hacer, era permanecer dormida, en su cama caliente y limpia y en perfecta quietud y silencio.  Era como un pálpito que tenía.
Al otro lado del cuarto, la familia la observaba.  No comprendían el motivo por el cual Rigoberta dormía tanto tiempo.  Horas y horas quieta y casi sin respirar.  A ratos alguno de ellos, se aproximaba y la miraba aún más fijamente.  Temían que en un segundo se olvidara o decidiera no respirar más y que ni siquiera se enteraran del momento del deceso de la querida señora.
El mal del sueño pensaban unos, la depresión otros.  Un dolor inmisericorde; tal vez.  Ella que era la única que lo sabía pensaba que había tomado la mejor decisión del mundo.
Dormir, y no enterarse de todos los males era bueno.  No se sufría innecesariamente por cosas en las que uno no tenía ninguna solución.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...