viernes, 30 de enero de 2015

Cosas que pasan



Durante toda mi infancia y parte de mi juventud me mordí las uñas.  Me avergonzaba sobre manera ese hábito; que mostraba de mí, inseguridad extrema, falta de amor propio y ajeno y no sé qué otras cosas más. Siempre estaba bellamente vestida y hasta maquillada; despeinada eso sí, pero hermosa.  Ese defecto o efecto de vida me apenaba mucho.  Trataba constantemente de ocultar mis manos y si alguien preguntaba por qué lo hacía, el rubor poblaba mis mejillas llegando incluso hasta las orejas.
Un día cualquiera tomé la decisión perentoria y fulminante  y empecé a hacer consciente esa  actitud tan molesta.  Eso entonces me permitió dejar el "vicio" y mis dedos largos por fin pudieron ser mostrados. 
El año pasado empezaron algunos problemas familiares que trajeron a mi vida la niña insegura y asustada.  Y el hábito odiado regresó.  Me lastime los dedos y con ellos la autoestima. 
Miraba mis manos y regresaba la niña de ojos tristes, que se sentaba en algún sitio oculto de la casa a morderse los dedos.
Estuve y aún estoy triste, pero al hacer consciente de nuevo, la situación; regresa la mujer que lucha, la que se enfrenta a la vida, la que a pesar de todo intenta siempre ser mejor, ser feliz.
Mis manos vuelven a estar cuidadas y la sonrisa retorna.  La vida puede ser y será lo que uno quiera.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...