domingo, 16 de junio de 2024

Y tengo miedo

 Y tengo miedo. No tenía idea que me iban a tocar vivir "tiempos tan interesantes". Cuando estaba joven. Aun no soy una anciana por supuesto.  Pero cuando era más joven aun, pensaba que al llegar a ésta edad todo sería paz y tranquilidad. Me visualizaba sentada en una silla tejiendo, bordando, leyendo o sencillamente pensando. Quizá recordando las vidas pasadas. Es que no las puedo percibir como una sola, lineal. Me imaginaba transcurriendo cada bifurcación, cada recodo, yendo a cada rincón de mi pasado.

Y resulta que ahora. La vida me sorprende con tantas situaciones. Con tanta "impredecibilidad" y al parecer uno.  No está preparado para el cambio, yo no estoy preparada.   -Aún cuando el cambio es la constante-.
Y tengo miedo de descubrir que la vida como la conozco ya no va a estar más. Que los monstruos se ocultan en cualquiera y que cualquiera de ellos puede hacer que yo tiemble como una hoja al viento. Y que tema desprenderme del árbol y volar por ahí sin saber a dónde iré a parar. Puede ser un buen sitio y puede ser quizá que eche raíces y puede ser también que al renacer todo sea bonito. También es posible que caiga en un lodazal y me convierta en lodo o en arcilla. No se. 
Lo cierto del caso es que tengo miedo de todo aquello que pueda suceder e incluso de aquello que nunca pasará.
Valoro tanto la tranquilidad que es eso justamente lo que más deseo. Tantos cambios me llenan de congoja. Pero debo admitir también, que no soy de las que se amilana. No, yo soy de las que enfrenta el cambio y sigue con la cara al viento, despeinada y feliz. 

Patricia Lara Pachón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me despierto

  Me despierto todo está igual y nada es lo mismo La desazón del ser se apodera de mi me embarga. La vida transcurre  Me transcurre  Me tras...