sábado, 13 de agosto de 2022

El volvió

 Y sin estarlo esperando o deseando siquiera, él volvió. Regresó con su mirada cálida, su sonrisa torcida, su caminar felino y diciendo las mismas cosas de antes. Al parecer su tiempo se detuvo el día que partió.  El mío en cambio había transcurrido raudo y por lo tanto y todo ya yo no era la misma.

Debo ser muy sincera. Yo nunca lo esperé. Para mí, el que se va se va y se va para siempre. Vivo o muerto, la bruma de la muerte lo cubre, y lo conduce a los espacios destinados a los recuerdos.
¿Todo el tiempo pasado fue mejor? No creo. Todo el tiempo pasado ha pasado.
No sé para que volviste. Para mí ya estás muerto. 
Te guardo en algún recoveco de los recuerdos como alguien que fue importante, bueno y bello. Pero solo eso fue.
Volviste, hiciste mal. Los muertos ya están muertos.
Yo viendo algo que me hizo pensar es regresos.

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...