viernes, 22 de junio de 2012

¿Princesa Rana?



¡Oh, Princesa Rana, 
qué linda y fragante
va usted esta mañana!,
con su piel tan linda 
de verde manzana
y su gran bocota, 
tan roja y lozana

No sea lisonjero,
señor Moscardón,
acérquese un poco,
eso es lo que quiero,
para que se anime
la conversación.

Y el moscardoncito, 
muy enamorado
de esta linda rana,
se acercó un poquito
en aquella mañana
para ver de cerca
a su amor soñado

y la rana, infame,
su lengua sacó
y de un lenguazo, 
¡zas!, se lo engulló
Y siguió camino,
Elegante y bella.

Y allí va la rana,
cual diva y estrella,
saludando a todos,
saltando en el lodo,
por aquí y allá:
vestido rosado,
con cinta y pumpá
patitas descalzas 
y una cosa más:

un pantalón corto
que el cuerpo le afina
a ver si se arrima 
otro moscardón
que sea el siguiente
festín de este día,
el nuevo alimento
del día de hoy.

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...