miércoles, 29 de junio de 2011

Anoche soñé

(Gracias querida Yolanda de la Colina Flores)

Anoche soñé

con unas hermosas antigüedades

un calendario aun mayor que yo

pero en perfecto estado

el tiempo que en él pasó

no le había pasado realmente

y con unas flores minúsculas

de juguete.

También muñecos

y cosas absolutamente hermosas,

bellas.

Mi corazón se arrugó

ante tanta belleza

pero más al sentir

que el tiempo se fue

que la infancia pasó

que a lo mejor el sueño

me recordaba cosas

que dejé de hacer.

Quizás jugué poco

o hay cosas que no hice

y mi instinto,

mi cerebro me recuerdan.

Anoche soñé

con miniaturas de juguete

y al despertar

ya no hay juguetes

hay almanaque y tiempo.

tiempo que se va volando

o que se desliza entre los dedos.

Anoche soñé

y casi nunca recuerdo mis sueños.

pero anoche soñé

con infancias lejanas

y con cosas que seguro

aun no hice

pero que mi corazón

o mi cerebro

me dicen que debo hacer

pues el tiempo se va

como el viento

o como se escurre

el agua entre los dedos.

Anoche soñé

que no soy eterna

y que debo hacer cosas

escribir palabras

que no se lleve el viento,

que no se escurren como el agua,

que no se deslizan como arena.

Palabras, letras

que a lo mejor se olvidan

por un tiempo

pero al releerlas ahí estarán

y al estar ellas

estaré yo

y no seré

viento, ni arena ni agua

-pasajeras-

y estaré perenne

como el almanaque de hace años

al que le pasó el tiempo

sin pasarle.

Anoche soñé y al despertar

me di cuenta que debo seguir

viviendo, haciendo y pensando

y que debo jugar más

y reír más,

y por supuesto soñar despierta aun más.

Pues eso fue lo que anoche soñé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...