viernes, 26 de diciembre de 2025

El árbol

 El árbol 


Ese árbol le había ocasionado desasosiego desde siempre. Creció viéndolo erguido, golpeando su ventana a veces con suavidad y otras agresivamente. Con el correr de los años las ramas antes pobladas de hojas grises se quedaron secas, mustias. Parecían a la vista manos con dedos largos y huesudos. Siempre, siempre pensó en ser atrapado por ellos y en morir irremediablemente colgando de esas ramas.
Lo que más deseaba en el mundo era una sierra eléctrica o al menos un hacha con buen filo para poder arrancar el árbol en pedazos incluida su raíz. No deseaba imaginar que un día reverdeciera y se volviera a convertir en el monstruo con el que creció y que poblaba sus pesadillas.
Durante algunos años viajó por el mundo, sin olvidar ni un instante a su enemigo. Regresó convertido en el dueño y señor de esa propiedad incluido por supuesto el maligno árbol. Pensaba únicamente en arrancarlo de tajo. Al llegar lo observó e instantáneamente olvido todo el miedo que le había causado, y solo recordó que en él se había mecido una tarde de agosto. Recordó cómo su cuello se rompió al instante en que sus pies perdieron piso y murió inmediata e irremediablemente.

Patricia Lara P


 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas

  Las cosas Las cosas son eso... Cosas pero a veces no son sólo... Cosas Uno se apega a esto o a aquello, pero también los recuerdos son cos...