jueves, 19 de octubre de 2023

Cómo lo voy a culpar


 Cómo lo voy a culpar si no pudo amarme. No logré ser suficiente para él. A lo mejor sus expectativas fueron más altas de lo que yo puedo dar. A lo mejor otra le da lo que yo no. A lo mejor tenerme ahí le da la seguridad suficiente para pensar que no va a perderme, o peor aun (para mí) que no le importa que eso sea lo que al final suceda.

Uno se cansa en serio. Es como ir contra la corriente y patalear hasta el cansancio, hasta que al final uno deja de hacerlo y se va al fondo sin luchar más. Y claro uno se ahoga y el otro se queda ahí muy seguramente con el sentimiento de culpa y al final son dos vidas dañadas. Destruidas.
Y si, uno se cansa del desamor, de la lucha por mantener aquello que para uno es importante y que lastimosamente para el otro no lo es.
Sería tan lindo que por fin un día me  enterara de que soy importante, valiosa, apreciada, amada, valorada.
Bueno...
Esas historias vistas, escuchadas por ahí. Esa gente que le abre a uno el corazón y lo pone a escribir cosas como éstas. 
Esas historias que le sacan a uno el aire y lo dejan sin piso un momento pero que luego lo aterrizan.
Esas historias de vida. De la de otros, de los otros y la propia incluso.
Yo aquí me quedo pensando pensamientos pensantes, de esos que ponen aguados los ojos y le apachurran un poco el corazón, el alma.
Abrazo enorme a esas almas dolidas.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...