Me dices que te vas, que he sido mucha vida malgastada.
sábado, 13 de agosto de 2022
Te vas
Regresar el tiempo
Y él le dice: "Me gustaría regresar el tiempo, lo siento tanto". Y ella le responde: "A mí también me gustaría".
Condena eterna
Últimamente he tenido un terror horrible de morirme y no enterarme. Y seguir en mis labores cotidianas por los siglos de los siglos. ¿Eso sería condenación eterna? Jajajajajaja. Porque lo ideal sería ir al cielo para hacer diabluritas.
Caminar
De pronto y sin haber mediado pensamiento alguno, ella empezó a caminar. Pensó en los tobillos inflamados y en el cansancio que la embargaba desde hacía ya un tiempo. Pero no importó. Siguió caminando y caminando. Pensó en parar, respirar profundo y dejar de caminar. Pero no pudo.
Evadirse
La tarde la sorprendió con los ojos fuertemente cerrados. Intentó por un buen rato no respirar, pero no lo logró.
La vida sigue
No es que no lo supiese, ella siempre lo había sabido. Al principio había sido intuición, pero después fue una certeza. Algo tan cierto como que el agua moja y el fuego quema. Él jamás la había amado. Ella había sido una gran molestia en su vida. Toda ella, su vida miserable; opacada y desdibujada desde siempre por su presencia.
Empecinado
A veces uno desea evadirse, salir. Abandonar este cascarón que cada día envejece más.
El volvió
Y sin estarlo esperando o deseando siquiera, él volvió. Regresó con su mirada cálida, su sonrisa torcida, su caminar felino y diciendo las mismas cosas de antes. Al parecer su tiempo se detuvo el día que partió. El mío en cambio había transcurrido raudo y por lo tanto y todo ya yo no era la misma.
Contar es mi sino
Les cuento, porque contar me gusta tanto como al "Conde contar" que hoy me ví las canas y estaban terribles. Así que me dije... "Patricia, a la tarea de cubrirlas."
El revolcón
Mi cuñada Miriam regresó está tarde noche sumamente despeinada. No era que siempre llevará su cabello cepillado o muy prolijo. Era que en esta oportunidad se veía no solo despeinada sino que su maquillaje estaba corrido de ojos y labios. La ropa caía con demasiado descuido y hasta la cremallera de su pantalón estaba abajo. Ni hablar de sus zapatos a medio amarrar y las medias veladas destrozadas.
Creciendo con una psicópata
Ayer ví una hormiga que caminaba sobre el mantel de mi mesa, llevaba en sus paticas delanteras el cadáver de otra hormiga.
Rendida
A mí antes el día me rendía. Hoy por hoy hago un par de cosas y quedo rendida, cansada, agotada.
Me quiere no me quiere
Me quiere, no me quiere.
Ensoñación
Soñaba yo, mientras dormía o mientras "soñaba despierta". Que la casa al lado del río y en frente de la estación del tren. Descendía suavemente por la ladera. Conteniendo en ella la música de la cantina, sin dejar escapar una sola nota. Cual caja musical, la imaginaba. Llegaba lentamente al río cauca y con la suavidad de una nube flotaba sobre él, tan despacito. Que no era una casa en el aire, pero era como si en realidad lo fuera.
Vacida
*Vacida*
Fallidos
Los que nos habitan
Hoy amanecí pensando. ¿Quizá por los dos, tres días de corte de agua? En la cantidad tan infame de minúsculos insectos que nos habitan.
Mi tristeza
Mi tristeza Se dibujará sólo un instante en un brillo o en un oscurecimiento de mi mirada. De ahí en más. Si alguna vez acaso, se asoma po...
-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...