lunes, 14 de febrero de 2022

Contar es mi sino

 Les cuento... Porque contar es mi sino. Que desde hace un tiempo hay unos insectos a los que no se porqué, me parece; que les llaman "palomilla". Esos bichos nefastos, se apoderan de una planta y la asesinan en muy poco tiempo. He investigado, he comprado cuánta cosa me dijeron y nada. Debo aclarar que no se alimenta de cualquier planta, solo algunas son de su gusto.

Sigo... Un día ví que alguien había abandonado una cerveza casi completa y obviamente lo que seguía era tirarla por el drenaje. Algo me dijo que la pusiera en la mata que estaba peor, así que remojé la tierra abundantemente con ella. ¿Y que creen? Los dichosos bichos se fueron, o se murieron o yo que sé. Ya la matica está de éste lado. Se salvó.
¿Que porqué cuento esto? Pues porqué me parece importante que si a alguien le sirve el dato, lo use y me cuente.  
A lo mejor hay alguna explicación "científica".

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...