lunes, 14 de febrero de 2022

Remi

 Remi (no lo ves)


A veces lo que estás mirando, te impide ver lo que necesitas ver. Así le pasó a Remi hoy, en la ruta de buses camino a casa.  Abstraído en mirar el busto de la chica a la que desde hace media hora intimida en la cola del transporte y a la que ahora incomoda rozando su cuerpo a cada frenazo. Lo hace abiertamente y sin ambages, al punto de incordiar también a otros pasajeros con su abuso  descarado.  Aún así, nadie hace nada, todos miran sin ver al vacío. Absorto en su intención, no se entera de que detrás de él, con total sigilo y discreción, el novio de aquella a quien molesta, le abre el morral, le extrae el móvil y, de un empellón, lo hace trastabillar entre los pasajeros que -como él- viajan de pie, negados a quedarse en la calle más tiempo del necesario en la hora pico.  

Remi, sorprendido, no logra mantener el equilibrio y cae tendido a lo largo del pasillo de la buseta. En medio del alboroto, la chica se levanta, pide la parada, y se retira, pisando parcialmente el muslo de Remi, quien pugna por pararse y recuperarse del dolor, el bochorno, las chanzas y risas que ha generado su percance.  Se levanta a duras penas, solo para percatarse de que sus pertenencias cayeron al piso a través de una enorme raja, probablemente hecha a punta de hojilla.  Recoge como puede sus pertrechos y emprende la huída, aprovechando que la camioneta aún está detenida, pero no logra bajar, pues también se entera de que no puede pagar el pasaje. Su billetera, con su dinero, tarjetas e identificación, ondea en las manos de la que parecía ser su víctima, quien le saluda desde la parada, mientras besa apasionadamente a su novio, ¡el tipo que estaba detrás suyo!  

La camioneta arranca, siguen las risas y Remi, atolondrado, se deshace en explicaciones de por qué no puede pagar el pasaje. Nadie le cree. Y él, en su fuero interno, se pregunta cómo no pudo ver lo que sucedía.  Así son las cosas, "Remi", le diría su abuela -a quien jamás le confesaría su gusto personal por acosar sexualmente chicas atractivas-, "a veces, lo que estás mirando, te impide ver lo que necesitas ver".

B. Osiris Bocaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...