sábado, 10 de julio de 2021

A Laura

 


Esto lo escribí para ti   Laura Salazar, hace apenas un momento (así que sabrás perdonar las imperfecciones, jajajaja jajajaja), con tu permiso -y sin él- le puse tu nombre y te lo regalo, en la esperanza de animarte un poco y de que sepas cuánto admiro tu fortaleza


Mi amiga Laura es un Apamate

El Apamate florecido que es refugio el camino
ese tronco tan robusto que siempre fue referencia
de orgullo, fuerza y templanza, ¡de resiliencia!
es reflejo de cómo, a Laura, yo la imagino.

Ella, una hermana en la distancia,
es como el Apamate, fuerte,
¡dulce y toda llena de prestancia!
Laura es sonrisa fresca de primavera
que en su otoñal dulzura motiva
porque es fe, es resistencia y fuerza viva
que mira de frente y con confianza
los retos, desfalcos y milongas que le depara la suerte.

Es un tronco de mujer, lanza fraguada en mil avatares
a la que nada derrota, ¡ella se crece en los males!
pues la mujeridad robusta y combativa de  su alma
sabe, ante la adversidad, mantener la fe y la calma.

Te quiero, amiga hermosa, sana, fuerte, bella, ¡altiva!
te quiero cantando alto, brillando cual tus mosaicos,
te pienso -y te anhelo- andando a paso firme, ¡tan viva
que recuerdes con tu andar lo bello de los milagros!;
los milagros cotidianos, que nos quitan el aliento
con bellezas tan sencillas como la flor de Apamate
y aquellos extraordinarios que guardamos muy adentro
y que hoy sería para mí el saber que ya sanaste.

Te saludo desde acá y te miro desde mi vera
y declaro al universo tu completa sanidad
te mando un abrazo que te hable de esta lejana hermandad
y te entregue, mi Apamate, la gratitud por tu ejemplo
porque eres, mujer de fuerzas, eres una mujer-templo
todo un árbol de virtudes, florecido de vivencias, 
de naturales defectos y de abundantes bellezas
que a lo largo de los años me enseñó su fortaleza
aunque solo en la distancia apreciara su grandeza.

Mucho ánimo y resistencia (que sé que los has tenido)
que, si hoy el otoño abate un poco tu tronco robusto,
pronto ha de ser primavera y estarán ya en el olvido
las ansias de es este momento y nos reiremos de este susto.

Te abrazo, Laura, mi amiga, mi Apamate florecido
y en tu lucha, desde tan lejos mi ánimo y buena vibra
envío en ráfaga inmensa que espero hayas recibido
con el amor de una hermana, en los versos que te escribo,
y te recorra renovando, de tu ser, !todas las fibras!

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...