sábado, 10 de julio de 2021

Heridas de vida

 


Heridas de vida

_(Tributo a un banco con flores en el respaldo y gotas de pintura en el asiento)_

Unos envejecen,
otros, reciben golpes
a veces caricias (de unas u otras)
o viceversa.

A otros, como tú,
se le resecan las mariposas en el respaldo,
o le florecen gotas de colores en el asiento.

Tu juventud es apenas un recuerdo de muchos aposentos
donde fuiste testigo de descansos largos.

A tu piel ajada, marcada de grietas
regala elegancia a tus naturales vetas.

Tal vez, algún día, un restaurador valiente
se atreva a remozar tus tonos y tu barniz, 
mientras sigue siendo el compañero silente
de quienes vamos cambiando -queriendo y no- tu cariz.

Sigue en nuestra compañía y nuestras andanzas
acompaña nuestra ruta en cada mudanza
y allí,  inerme ante el paso del tiempo inexorable,
da reposo a mi cuerpo, mi amigo afable.

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...