sábado, 10 de julio de 2021

Baila conmigo

 


Baila conmigo

Si un día ya no estoy, pero aquí sigo,
no dejes que mi alma muera en el silencio
recuérdame quien fui pues, aquí dentro,
sabiendo -o sin saberlo- estoy contigo.

Si estando, ya no estoy, no me eches al olvido
recuérdame en el brillo de tu mirada sonriente
y en ese empeño tan tuyo de avanzar con nuevos bríos.

Si un día yo me voy, hazme volver contigo:
cuéntame nuestro pasado, y píntame un presente,
que, perdida la mirada y con el recuerdo ausente,
sepa en mi alma que aún me quieres, hasta en mis desvaríos.

Sí un día, estando, no estoy, recuerda lo que he sido
y cántale a mi esencia tu antídoto al olvido
de risas, de poemas, de los amores vividos
y de ese sueño hermoso que es haberte parido.

Si un día yo me pierdo y no me encuentro,
enséñame a sonreír, ¡baila conmigo!

B. Osiris B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...