Miró su rostro en el espejo. Y muy a su pesar, seguía siendo él. Sus ojos, sus labios, sus mejillas rosadas. No era el monstruo en el que pensaba se convertiría luego de haber cometido ese acto. Finalmente el parricidio no se le notaba.
viernes, 30 de octubre de 2020
Cuentan que bajo el naranjo...
Recordar es vivir
Recuerdos
Solo otra frase
La culpa es mía
La culpa es mía
Se intuye
¿Sospecha uno acaso que sus días o sus horas están contados? Lo curioso es que es así desde que naces. Sin embargo. ¿Cuando es inminente lo sospecha uno? Alguna vez, hace un montón de años. Vi unos ojos tan tristes, tan solos, tan llenos de dolor que me espantaron. Luego esos ojos desaparecieron para siempre. Nunca se supo sí había fallecido o si el miedo lo había enloquecido. Jamás volví a saber nada de él. Así que me cuestiono con alguna frecuencia. Si acaso él lo sospechaba.
Mi sueño
Éste es el sueño que tengo, lleno de paz y tranquilidad. Una bella y cómoda casa en la playa. El mar calmo al frente de mi rostro. El tibio viento despeinando aún más mi pelo.
Atrapado
Atrapado en éste cuerpo absurdo
sábado, 10 de octubre de 2020
Porqué escribo
Aquí... Preocupándome
Fui un retrato
Fui un retrato
Si tuviera que decirte como me siento
Si tuviera que decirte cómo me siento
Desde mi tumba II
Luego de estar flotando un buen rato sobre las olas y sintiendo la tibieza del dorado sol empecé a descender hasta quedar cómodamente reclinada sobre arena brillante, suave y cálida. Ahí dormí por un buen tiempo, hasta que una corriente marina me depositó con premura en una sonrosada ostra. La cual al sentirme en su seno se fue cerrando sin prisa pero sin pausa. Empezó a segregar una sustancia que me fue cubriendo casi que amorosamente. Sentí que era acunada, abrigada y querida. Por fin.
martes, 6 de octubre de 2020
Desde mi tumba
Desde mi tumba
Recuérdame
Recuérdame
Porqué escribo
Porqué escribo
Esa mirada tuya que me sonríe coqueta
Esa mirada tuya que me sonríe coqueta
Ella y yo o nosotras
Hoy cómo hago con frecuencia salí a revisar mi ante-jardín. En el tengo plantado un naranjo, algunos bananos, un granado, un papayo que está lleno de frutos y una guayaba jabuticaba. Me sorprendí a mi misma viéndome mirar las matas; arrancando una hojita seca, pensando que sería de mis plantas;como iban a estar en un futuro próximo. Y de pronto me vi tal cual, como ella, mi abuela María la O, la entrañable. Me vi igual que ella algo encorvada y pensando pensamientos pensantes que creía yo, que era la única que lo hacía. Pero hoy, por fin descubrí que no; que siempre ha sido una sola una sola mujer, una sola persona, una sola María la O, o una sola Patricia. Curiosamente siempre la misma y siempre diferente.
Soy aquella que observa
Soy aquella que observa
Ella tiene una mirad extraña
Ella tiene una mirada extraña
Sangriento
Sangriento
Ruido
_Ruido_
Hoy el sol brilla diferente
Hoy el sol brilla diferente
Si Dios fuera mujer
Si Dios hubiera sido mujer, sería una señora entrada en carnes, con el cabello lleno de canas y amarrado en una moña despeinada. Usaría un delantal blanco por el que pasaría las manos muy frecuentemente. Ya que Dios hembra, no tendría mucho tiempo para perder.
Te marchitas y mueres
Te marchitas y mueres
Atardeceres por encargo
Atardeceres por encargo Un día mis hermanos y yo, dispuestos a reunirnos a pesar de la distancia nos pusimos la cita del amor fraterno. Cad...

-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...