miércoles, 9 de marzo de 2016

8 de Marzo



8 de Marzo
Y entonces resulta que si queremos ser felicitadas y que nos regalen bombones y flores es porque somos unas ignorantes que desconocemos lo que sucedió un 25 de marzo de 1912. Fecha en la cual murieron más 140 mujeres jóvenes y trabajadoras (redundante el asunto) en un incendio de una fábrica.  Fueron encerradas ahí para obligarlas a trabajar y a no defender sus derechos.
Y qué pasa si sabiendo todo eso yo quiero festejar y además conmemorar,  el día que ellas consiguieron para nosotras, para mí.  Y agradecer que  dieron sus vidas luchando por nuestros derechos,  La vida de más 140 mujeres valió un día  de cada año.  Un día que ni siquiera se conmemora cuando ocurrió el hecho.   Un día, un solo día. 
Y qué tal  si queremos festejarlo porque estamos vivas y nos sentimos orgullosas de ser mujeres y además no permitir que su sacrificio no valiera nada y que fueran olvidadas después del heroísmo de su acción.
Y entonces ellos se escudan y exigen igualdad.  Y dicen que la habrá  cuando ellos también tengan un día.  Un día que ha existido desde hace muchos años y al que ellos mismos no le dan importancia porque no fue luchado como si tuvieron que hacerlo esas más 140 mujeres.
A mí sí me pueden y deben regalar flores, me pueden y deben invitar a cenar y regalarme bombones y chocolates (que ni siquiera me gustan).  Que yo si voy a honrar la muerte de todas esas mujeres y a festejar, y conmemorar el día que tuvieron que pagar con su vida.  No una vida ni dos, sino la de más 140 heroicas mujeres.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...