domingo, 20 de diciembre de 2015

Bailarina



Bailarina
Todo era cenizas en ese mismo momento.  Cenizas la casa, cenizas la cama en la que ahora más cenizas descansaban.
Se acostó a dormir sin sobresaltos.  Acostumbraba dejar todas las noches,  encendida una vela para su santo y eso era lo más normal en su vida.  Pero; esa noche al ver las llamas tan bailarinas, tuvo ganas de bailar con ellas.  Hacía mucho tiempo que no se daba unos pases de baile.  Que no se ponía sus zapatos negros de seda y raso.  Que no usaba ese vestido negro que tanto le encantaba y con el cual captaba la mirada no solo de hombres lujuriosos sino de mujeres que cargadas de envidia la observaban.
Después de ver la llama de la vela, bailando, se dirigió a su cuarto.  Abrió cajones.  Buscó todas aquellas prendas que no solo la hacían sentir feliz sino sensual y muy hermosa.
Los ojos le brillaban, la luz que en ellos había... bailaba.
Acomodó sobre la cama el vestido, las medias de seda, los zapatos.  Buscó la ropa interior que más le gustaba... encaje negro y rosa y tan ¡sensual!
Se dio un baño caliente,  casi hirviente.  Se secó con cariño todo el cuerpo.  Tomó el secador y el cepillo y se peinó el cabello antes tan negro y hoy adornado con hilos color plata.
Se puso polvos en el rostro y en el pecho, brillo rojo intenso en los labios, rímel, pestañina.  Se perfumó usando la última gota de aquel bálsamo caro.
Regresó a su cuarto dejando caer la toalla y viéndose al espejo, se fue vistiendo.  La ropa interior, las medias con liguero, el traje, los zapatos.  Se dio una mirada más ante el espejo y se sintió de nuevo joven, sensual  y muy hermosa.

Recordó que lo que más quería era danzar toda la noche.  Se reclinó en la cama y esperó a que las llamas de la vela de su santo llegaran danzarinas para bailar con ellas.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...