martes, 1 de diciembre de 2015

Quejándome



Quejándome

Perdimos el rumbo en el momento y hora en que decidimos que nuestra palabra empeñada valía menos que un documento firmado.  Y peor aun cuando dicho documento a veces no sirve ni para limpiarse uno las babas, por no decir algo peor.
Lo perdimos en el momento en que pasamos por encima de los sentimientos y de las personas incluso; y en pos de nuestro propio beneficio.
Cuando les dijimos a nuestros hijos que "el vivo vive del bobo" y les enseñamos a pisotear, a destruir al otro sin pensar sino en nosotros mismos.
Perdimos el rumbo cuando mirando a los ojos al otro le mentimos descaradamente, le llenamos la mente de ideas concebidas a partir de falsas ilusiones (y no me refiero solo a lo romántico o amoroso).
Tengo una casa en Medellín.  Para ser correcta como siempre intento ser y en vista de que necesito mi casa para vivir en ella; envié mensaje a la agencia de arrendamiento que se llama “DUQUE GIRALDO PROPIEDAD RAIZ”, solicitándole que antes de que se vencieran los plazos  y términos del acuerdo con ellos pactado, dieran por terminado el contrato de arrendamiento que tienen con una empresa que se llama “REFRITECH S.AS.”  Que a la fecha aún está domiciliada en mi residencia.
Ellos procedieron a enviar la cancelación del contrato a dicha empresa y me informaron que mi casa me sería restituida el 20 de Agosto.  Espere pacientemente la fecha, y llegado el momento me dijeron que no me podían entregar el inmueble sino el 20 de septiembre, luego el 20 de octubre, continuando el 20 de noviembre y ahora el 5 de diciembre del 2015.
Yo me pregunto para qué sirve entonces contratar una agencia de arrendamiento si de lo que se van a encargar es solo de hacer de intermediarios  con mi dinero y quedarse por ese motivo con parte de él.  Y no una parte pequeña por supuesto.  Un porcentaje que es verdaderamente importante.
Aquí entonces es donde yo me cuestiono.  Por un lado “DUQUE GIRALDO PROPIEDAD RAIZ” no me responde ya que no me restituye mi inmueble y por el otro lado “REFRITECH S.A.S” Medellín no les responde a ellos ni a mí.  Lo que dicen es que yo los "tengo que entender".  Bueno, ¿entonces a mí quien me entiende?  ¿Qué debo hacer yo para no asumir ese mismo tosco e indigno comportamiento con la persona que de buena fe me arrendó su casa?
En realidad creo que empresas como estas que no respaldan su palabra en casos como estos como son cumplir un contrato firmado, no son dignas de recomendar ni de hacer con ellos trato alguno.
Expreso esto motivada por la indignación e incluso el dolor que me produce el haber confiado mi propiedad a una empresa en la cual creí porque lleva años en el mercado y además me imagino yo; ellos deben sentirse indignados con la empresa a la cual le rentaron mi propiedad ya que los está haciendo quedar mal y perdiendo un reconocimiento de años.
Así que en serio me cuestiono.  ¿El valor de la palabra empeñada, de un contrato firmado, del reconocimiento y consideración hacia los otros en dónde queda?
Ya que al parecer la ley no me respalda y la empresa en la que confié tampoco.

 http://refritech-sas.empresasmedellin.co/

 http://www.duquegiraldo.com/

Patricia Lara P.

2 comentarios:

  1. Es decir que aun no tienes tu casa. ¡Qué mal! Espero que la fecha del de Diciembre sea la definitiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...