miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mariposas amarillas





La veo aproximarse al panorámico del carro y estrellarse contra él dejando una mancha amarilla sutil.  Luego veo otra y otra y mi mente va hacia Mauricio Babilonia y su legado.  Y pienso en la persona que ahora hace que estas mariposas se suiciden.
Me la imagino vomitándolas y eliminando con cada arcada un mal  recuerdo, con cada trago de bilis un dolor, con cada retortijón de abdomen un sentimiento nefasto.
La veo pálida, sudorosa y deseando que el mal momento pase y que el mal amor se muera para continuar con la vida y por supuesto para desear  volver a llenar su pecho con todas las mariposas amarillas que se pueda.
Veo ahora una mariposa negra que esquiva con elegancia y maestría el panorámico y siento que las mariposas amarillas son las condenadas.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...