miércoles, 4 de enero de 2012

Mis pensamientos pensantes y yo

Ayer escuche esta frase: “Cuando una mujer dice que no es SI y cuando dice que sí, es YA". Y esa frase quedó rondando en mi pensamiento y se iba y regresaba una y otra y otra vez.
Pensé por ejemplo que ese tipo de comentarios y por supuesto de comportamientos lo que logran es que el maltrato para con la mujer sea más y más cada día.
Pensé que gracias a ese tipo de acotaciones hay violaciones a granel.
Pensé también que hombres que crean ese tipo de cosas son perversos o se dejan manipular por otros que si lo son o que lo son aun más.
Pensé y pensé y me dolí más al seguirlo pensando.
Pensé que yo guardé silencio y al callar autorice o afirmé tamaña canallada. También pensé que me quedé callada pues podía reaccionar de una forma desagradable que podría igualmente ocasionar problemas innecesarios.
Pero... me pregunto yo hoy. ¿Cómo debemos reaccionar frente a este tipo de comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...