martes, 10 de enero de 2012

Estoy pensando...

Mejor dicho pienso porque veo una película en la cual dos hombres mayores enfermos de cáncer comparten habitación y luego deciden realizar las cosas que desearon hacer siempre pero que “siempre” postergaron por uno u otro motivo.
A uno de ellos le dicen que le quedan 6 meses de vida... a lo sumo un año. (Un año en cama y con dolor insoportable y por supuesto mucho sufrimiento). El otro hombre lo observa y también desea saber qué tiempo le queda.
Lo que me dejo pensando es que son hombres mayores, que ya vivieron mucho -No sé si todo- Y sin embargo se entristecen al saber una fecha cuando todos ya tenemos nuestros tiempos marcados.
Casi siempre vemos que la gente se entristece, y se aferra a la vida. Me pregunto yo. ¿No hay quien se alegre de partir? Es que creo que incluso los suicidas no quieren irse, solo desean escapar de un problema puntual que les oscurece todo lo demás.
¿No será que al saber que me muero mañana me puedo sentir alegre? Finalmente la muerte es liberación de lo carnal por algo superior y magnífico.
¿Me alegraré al saber cuándo me voy?

1 comentario:

  1. Mmmmm....creo que se alegra, aquel que esta cansado de vivir....que no siente motivacion alguna para seguir...aquel que pierde el sentido de su vida...aquel que ya no ve una lucecita de esperanza...aquel que ya vio Los frutos de su labor...aquel que siente que nadie lo extraña...algun dia seremos "aquel"

    ResponderEliminar

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...