En el orfanato se había criado sola. Las monjas le habían dicho que sus padres habían muerto poco tiempo después de su nacimiento. Sin embargo la fé o la esperanza le ayudaron a pensar que existían y de esa forma fue que logró sobrevivir.
sábado, 20 de marzo de 2021
Certeza
Es el fin
La vida canta, danza, ríe o llora en rápida sucesión.
Cruzando puentes
Atravesaron el puente hacia lo desconocido. La nada absoluta reinaba por doquier.
Recuerdos
Recuerdos que de pronto llegan
Un nuevo pajarillo
Pensé que el pajarito ya quería irse. Así que lo llevamos a la calle y pensando que su nido está en el naranjo, intentamos dejarlo en una de sus ramas. El se arrojó al suelo. Lo tomamos de nuevo y abrimos las manos a ver si volaba. Y nada. Hay que agregar que no se le ve ningún daño físico. Ahora sigue en casa. Acaba de tomar agua y de comer un trocito de banano. Veremos cómo sigue ésta historia.
Hibernación
Veo una película que se llama "Pasajeros". Son muchas personas que van de un planeta a otro. Por ello viajan en hibernación. Uno de ellos despierta 90 años antes y duda si debe despertar a alguien para no estar sólo y enloqueciendo. Lo que me queda en duda es... ¿Al hibernar cesa todo? Es decir, no te crece el cabello, las uñas. Es que se supone que esas cosas siguen creciendo aún después de muerto.
Y a veces...
A veces siento que puedo escuchar la oscuridad
Se me cayeron los años
Se me estaban notando todos los años en el cabello. Tomé la tintura y no alcanzaba lo que quedaba en el tubo. Así que abrí otra caja y sin mirar colores como siempre hago (ya que me gusta sorprenderme con mi cabello al secarse) mezclé y procedí a aplicarme ese color resultante jajajaja. Ocre a la vista. Ahora espero 40 minutos para ver el resultado.
Pandemia / mascarillas
Y lo miró de frente
Y lo miró de frente
Ella le preguntó
Ella le preguntó a la blanca y dorada margarita si él la amaba. Una a una fue arrancando con sus delicadas manos los pétalos albos repitiendo a viva voz.
Todo la espera
Las sandalias en el piso
Pajarillo
Y entonces le dio un abrazo
Y entonces le dio un abrazo
Y la muerte está ahí
Y la muerte está ahí
Me desperté
Luego...
A veces dejamos cosas para hacerlas después. En un rato o mañana; y esas cosas duermen el sueño de las "inconclusiones".
Única, personal e irrepetible
Ella
Fue tan bonito
Fue tan bonito. Había aquella infinidad de naturaleza. Árboles enormes dejaban pasar suavemente la luz entre sus ramas. El viento cálido los acariciaba y danzaba y cantaba entre las hojas en todos los tonos verdes, cafés, dorados, rojos y más. Mucho más. Ya mirando con más detenimiento las aves, mariposas y demás insectos voladores también parecían flotar por doquier. El sonido producía tanta paz que el alma se henchía de alegría.
Enamórate
Enamórate
Polvo
Polvo
Atardeceres por encargo
Atardeceres por encargo Un día mis hermanos y yo, dispuestos a reunirnos a pesar de la distancia nos pusimos la cita del amor fraterno. Cad...

-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...