lunes, 23 de julio de 2012

Ella -Yo-


-Yo-

No es que ella no fuera una mujer pensante
es que la vida le parecía tan plana
que deseaba siempre ponerle colorido.
Bueno…
En realidad vestía casi siempre de negro
Neutro el color
Pero sus manos y los accesorios que llevaba
estaban llenos de brillos y matices.
No es que ella no fuera una mujer seria
es que un tanto de locura y de risa
no riñen para nada con la adustez 
que ella como mujer mayor y madre
debería poseer
No es que ella no fuera una mujer inteligente
es que la agudeza debe conducir también
a encontrarle sabor a la vida 
a hacerla brillar y reír
No es que ella no se pasara la vida
pensando pensamientos pensantes
de esos que sirven para salvar el mundo
Es que Ella pensaba a la vez en cosas que fueran
agradables y hermosas también
en situaciones que hicieran reír y sonreír
en cosas que le hicieran dar
aun más ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...