sábado, 6 de marzo de 2010

Las mujeres que soy

Pienso en todas ellas
las mujeres que en mí habitan.
Jovenes, viejas
niñas, adolescentes
bonitas y feas
con bellezas raras o lejanas
gordas y flacas
blancas, negras, amarillas,
mestizas, cholas;
con ojos claros u obscuros
cabellos lacios, rizados
cortos y largos
Mujeres superficiales
intelectuales, religiosas
mujeres libres, o subyugadas
Mujeres estudiosas
o incultas, liberadas.
Pienso en todas esas mujeres
que en mi viven
que contradicen mis actos
que me critican
que en algunas ocasiones me apoyan
las que piensan que obre bien
o mal
las que definitivamente me condenan
por actos hechos o desechos
por lo que deje de hacer por miedos
por temores
por evitar sentimientos de culpa
que de todas formas me condenan.
Pienso en las mujeres que hay en mi
que amo y en las que odio
por muchos motivos
por varidadas razones.
¿Cúantas mujeres hay en mi?
¿Cuantas mujeres soy?
¿Cuantas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...