domingo, 1 de septiembre de 2024

Vísperas

 Vísperas


Brunilda, la rana 
buscando acicate,
se fue en la mañana 
brincona y ufana 
a ponerse esmalte 
en todas sus falanges 

Se plantó temprano 
puntual y segura 
en la boutique del bosque 
buscando un traje 
para su figura : 
se calzó un vestido 
lindo y colorido,
masaje en las manos,
se hizo las uñas,
pestañas y cejas 
para verse hermosa
y no sentirse vieja
porque ya mañana
es su cumpleaños.

Sentada en el borde 
de un tronco hueco 
se sienta y se soba 
las ancas, discreta,
porque en cada salto
que da, pizpireta,
más siente que chicos 
le quedan los suecos.

Se soba, descansa,
se arregla y coqueta 
salta en el pantano,
salta en la pileta 
invitando a Franklin 
(su amigo, el iguano)
y a toda la pandilla 
para ir a su fiesta.

Belkis Osiris B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me despierto

  Me despierto todo está igual y nada es lo mismo La desazón del ser se apodera de mi me embarga. La vida transcurre  Me transcurre  Me tras...