domingo, 1 de septiembre de 2024

Nosotros fuimos siete

 Nosotros fuimos siete. Nos criamos seis, dos señoritas y cuatro caballeros.

La imaginación mía creció en las noches. Cuando en Arauca Caldas, en las cálidas y largas vacaciones, mi tía Elizabeth alma bendita. Nos narraba historias, que hoy estoy segura; ella inventaba para nosotros. Y en la casa de mamá en Manizales, también en las noches tempranas y por miedo a la delincuencia y peligrosidad del barrio Fátima. Mamá nos daba algo para comer e ir inmediatamente a la cama. Se apagaban todas las luces luego de encender la radio. Uno de esos pequeñitos que quizá era la única joya material de la familia. La hora del terror era el preludio de sueños cargados de misterios. Creo que mi gusto inmortal por los libros y películas de ese género, además de las románticas, en ese momento, las que hoy no son tanto de mi gusto.  Bueno, también escuchábamos a Kalimán, Tarzán, Arandú y otros tantos súper héroes. 
Tuve la fortuna de que a un vecino le encantaban las caricaturas y tenía cientos de revistas. Yo iba y me sentaba a leer tardes enteras. Luego mis tías llevaban revistas de señoritas y ahí siempre estaba Corín Tellado. Ya luego más grandecita mi hermano compró mucha literatura de Círculo de Lectores. Los grandes maestros pasaron por mis manos y ojos ávidos de ensoñaciones. Hoy por hoy leo más poco, los ojos y tantos distractivos no me dejan entrar a profundidad en las historias que antes devoraba con avidez.
Luego, un día cualquiera empecé a escribir y un no paro. Creo que mi imaginación escrita o sencillamente pensada no tiene límites. Son vidas que "vivimos" al mismo tiempo.

Yo Patricia Lara Pachón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me despierto

  Me despierto todo está igual y nada es lo mismo La desazón del ser se apodera de mi me embarga. La vida transcurre  Me transcurre  Me tras...