Era tal su sentimiento de culpa que los otros, las gentes cercanas lo confundían con amor.
lunes, 14 de febrero de 2022
Sentimiento de culpa
Hmmm
Hace poco, mi hijo me confesó que antes le molestaba mucho escucharme cantar en las mañanas. Que era excesivo el ruido que hacía al ir y venir haciendo esto o aquello. Pero que hoy por hoy siente tranquilidad al oírme hacerlo. La madurez va llegando y apoderándose de nosotros. ¿O será la resignación? Jajajaja.
Y el frio
Las personas con un frío espantoso. Se soban las manos, "carraquean" los dientes, se aprietan los sacos en el cuerpo. De no ser porque vivimos en tierra "caliente" llevarían abrigos y hasta guantes. Y yo... Plena, feliz. El clima para mí es perfecto. Pero claro, las sensaciones térmicas también. Son personales e intransferibles.
A orillas de la noche
De víctimas y victimarios
Acostumbraba ponerle el nombre de aquellos que detestaba a las víctimas de sus libros. Les daba los tratos más ruines para terminar dándoles la peor de las muertes. El odio afloraba en cada una de sus letras y los signos de puntuación los utilizaba como si de armas mortales se tratase.
Cuando uno está de malas
Hoy pisé un popo de perro de adulto irresponsable. El perro que culpa. Pero si detesto a los humanos que no limpian los desechos de sus mascotas.
Recuerdos al sol
Cada tanto, uno saca los recuerdos al sol. Con un paño limpio los embellece. A veces uno de esos recuerdos te hace sonreír y hasta reír. Hay otros que por el contrario oprimen el pecho. Después de un rato uno va recogiéndolos con sumo cuidado y los va metiendo de nuevo en la cajonera que para ese menester tiene. Y ahí descansarán de nuevo, hasta que un día, se regresa a recordar recuerdos.
El olvido
A Carlos nada se la sacaba de la mente. De sentir o mejor no sentir nada por ella, pasó a desearla. A tenerla metida entre ceja y ceja día y noche. El desasosiego lo embargaba.
Remi
Remi (no lo ves)
Te amo
Silencio
Cada vez que estoy ahí sola, metida en mis pensamientos llega alguien. Una persona con infinitas ganas de hablar, de hacer ruido. Algunos como yo, valoramos los silencios largos. Las conversaciones internas, la sensación de ni ser ni estar, la volatilidad.
Todavia no me ha dado por...
A mí todavía no me ha dado por ir a misa, rezar rosarios, confesarme y demás.
El olvido es la muerte
A veces los recuerdos se agolpan. Buenos y malos se apretujan queriendo salir de golpe. Y uno callado, escuchando la música que le gusta; los observa. Apenas si un rictus de dolor o de risa acompaña el instante en que uno u otro se apresura.
Pensando mientras amanece
Buenos días. Empezó a llover más o menos. Escucho las aves trinar y a uno que otro petardo aún quemando pólvora.
Contar es mi sino
Les cuento... Porque contar es mi sino. Que desde hace un tiempo hay unos insectos a los que no se porqué, me parece; que les llaman "palomilla". Esos bichos nefastos, se apoderan de una planta y la asesinan en muy poco tiempo. He investigado, he comprado cuánta cosa me dijeron y nada. Debo aclarar que no se alimenta de cualquier planta, solo algunas son de su gusto.
Mamita
Mamita
La he visto mucho últimamente. En la vendedora de toallas de cocina, en la anciana que caminaba con su hija. En los ojos de algunos conocidos y en mis pensamientos constantes. Sé que me acompañas siempre mamita. Pero hay momentos en que te siento más palpable como ahora.
Atardeceres por encargo
Atardeceres por encargo Un día mis hermanos y yo, dispuestos a reunirnos a pesar de la distancia nos pusimos la cita del amor fraterno. Cad...

-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...