martes, 28 de septiembre de 2021

Rutina de los desvarios



_Rutina de desvaríos (2)_

Hace calor. ¡Calor denso, pegajoso!, tanto, que añoro una piscina, una playa, ¡un chapuzón en un río de agua clara!  No lo pienso ni por un momento, tomo mi paño, me calzo el traje de baño, los lentes, y así, sin protector solar, me aventuro en un salto desde la puerta.  Me zambullo una y otra vez entre la marejada de salvapantallas.  Me recuesto, luego de un rato, sobre una nube esponjosa con forma de cornucopia.  Arranco dos estrellas de mar de mi cabello y las fijo en mis alas. Soy una libélula.  Una libélula que se sumerge en un sorbete helado de fresas.  Y en un suave vuelo rasante, refresco el vecindario con un fino granizo de fresa, patilla y limón.

B. Osiris Bocaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...