domingo, 21 de julio de 2019

Hoy me volví a encontrar

(Hoy por hoy)

Yo me volví a encontrar en mis escritos
Vi la mujer que siempre he sido
Variable, cambiante, moldeable
Siempre dispuesta
A dar un abrazo grande
A entregar una sonrisa franca
Un consejo a tiempo.
Solidaridad de género
De humanidades
Miro atrás
Y entonces me veo
Sorbiéndome un dedo
Ensortijado un crespo
Mocos en la nariz
Lágrimas en las comisuras de los ojos.
Un poco más cerca o más lejos
Estoy de nuevo
Arrodillada encerando el piso
Sentada en una brillante y rosada silla... Leyendo
Viviendo y recreando vidas ajenas
Después me veo empezando un hogar
Criando una familia
Inventando formas de hacerlo
Equivocándome y cayendo y fallando de nuevo
Pero sin dejar de intentarlo.
Después, entrada en carnes y en años
Me veo escribiendo, leyendo, tejiendo
Haciendo cosas de señora mayor
Hoy por hoy sigo en las mismas
Pero con la mirada brillante
Y la esperanza
De que todo no sea sólo esto
Que hayan más y mejores yo en mis futuros.
Viviendo.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...