domingo, 16 de agosto de 2015

En un rincón del no-ser



Doña Patricia Lara, mire... no más mire... 

En un rincón del no-ser

En algún rincón de mi mente, yace la cordura, exiliada de mi constante desasosiego, exangüe del insufrible dolor y rendida ante el inclemente látigo de un fármaco indeseable... y allí, en su retiro, sonríe e imagina a Benedetti. Quien, también sonreído, se sienta a su lado y juntos releen "La misma pócima", mientras un mundillo de lectores castrados cita a Cohelo y suspira. Don Mario los ve, y también suspira... sonreímos, esta vez con tristeza. Canta un ave, lejos o cerca, ¡qué más da! Y él ya no está, pero sí su palabra... y el dolor, rebelde y tenaz compañero de esta sórdida lejanía. El cielo es azul, el sol brilla intensamente y ya no hay ideas claras. El vacío va y viene, mece la cama y las ideas. Y soy la que no es, a sabiendas y sin consciencia. Un acertijo, una sátira. Ilusión óptica de larvas que viven en mis ojos. Soy... lo sé... y aun así, siento que no soy. Una lágrima -¡de tantas!- emprende un salto suicida... si ella pudiera ser lago, de profundas aguas cristalinas, me gustaría ser roca inerme, insensible, indolora, para morar sus orillas y en solitaria paz dejarme rozar por la brisa.
Si fuese lago y yo roca, seríamos el paisaje ideal para sentarse y leer a Benedetti.
Y no habría vacío.
Y no habría dolor.
La cordura se balancea, lucha por incorporarse... duerme. 

B. Osiris B.
Ahí le dejo, mija. ¡No respondo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...