lunes, 13 de enero de 2014

Sala de espera





Lo vi pasearse de un lado al otro en la sala de espera.  Ya lo había visto unos días antes en cita de anestesiología en el mismo lugar.  En aquel momento me fije en su esposa.  No muy alta, entrada en carnes y tranquila; lo que contrastaba mucho con la intranquilidad de su marido.
El día de la cirugía, él se paseaba como lobo enjaulado, se acariciaba la cabeza e iba de un lado al otro de nuevo.
Hablaba a ratos con un par de mujeres que lucían muy serenas  en la sala.  De pronto dijeron un nombre de mujer y el hombre saltó.  Se aproximó a donde lo llamaban y lo vi suspirar; no sé si tranquilo o preocupado aún.
Lo perdí de vista un buen rato y luego lo vi pasar frente a mí de nuevo.  Caminar felino pero esta vez pausado.  Sacó un  pañuelo del bolsillo y se limpió los ojos y las manos.  Me dio dolor pues las mujeres sufrimos con las lágrimas de los hombres.  Me aproximé y le hablé.  Le dije que si quería decir algo que yo podía escucharlo.
Me miro muy serio y no sé si pensó que yo era muy atrevida pero al final de un nuevo y audible suspiro dijo: “¡No se murió! Era la última esperanza que me quedaba”.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...