viernes, 3 de enero de 2014

Papeles ¿tan solo papeles?




 No soy muy dada a guardar cartas.  Claro que tampoco es que me escribieran muchas.  Una por ejemplo me la envió un amigo en un momento en que fue de viaje, fue  una cartica que encomendó a  su hermana y ella me hizo ir a su casa para recibirla.  La intención era que la madre me conociera.  Cuando fui por ella la señora me dijo... "Ah, así que usted es la tal Patricia Lara", a lo que respondí que si mordiéndome los labios de ira.  No porque me lo preguntara, sino por el tono.  La señora me dijo... "Pero míreme"  Hasta ahí me gustó aquel hombre (jajajaja) un poco de tiempo después me escribió cinco cuartillas.  Las leí y las guarde un tiempo.  Luego él reapareció y me dijo que si  aun la tenía y que si se la podía devolver.  No sé si él la conserve. 
Otra que no fue carta sino telegrama de aquellos que ya ni se conocen fue de un chico que conocí en la universidad.  El escribió en el telegrama el día que decidimos dejar de vernos... "Creo que llegue a quererte.  Punto.  Sigo pensándote"  y ni siquiera firmo.  Claro que yo si sabía a ciencia cierta que era suyo.  Ese telegrama me lo rompió el consorte un día que lo encontró entre un álbum de fotos.
En realidad creo que no tuve más carticas en papel.  A lo mejor una o dos noticas que me dejaba el consorte entre los libros y que no sé a dónde fueron a parar.
Lo curioso del caso es que uno en la memoria guarda atadas con cintas de colores todas las palabras que nos fueron dichas y que nosotros también un día dijimos.  Ahhhhhhh.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...