miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi colección

Hace unos años, creo que muchos ya que la niña era aun una bebé salimos por el parque de la ciudad. Caminábamos y mirábamos los puestos de artesanías y de comidas y de flores y globos. Ella viendo un señor que caminaba hacia nosotros empujando una cantidad de varas en la punta de las cuales había un animal que parecía iguana confeccionado con un material similar a la espuma dijo: “Papi regálame una iguana para mi colección" Nosotros nos miramos con un poco de asombro y preguntamos; ¿Cual colección? y ella con una sonrisa enorme en la cara respondió: “Para la colección de iguanas que voy a empezar”.

Fue muy gracioso, nos reímos un rato y por supuesto comenzamos la colección de iguanas. - En realidad nunca se ha comprado otra jamás-

Lo cierto del caso es que ayer fuimos a "juniniar" Ricardo y yo. Igual vimos muchos almacenes de ropa, zapatos y por supuesto las ventas callejeras que no faltan en ningún lugar. Mientras paseábamos entre las gentes y sus productos vi un libro de Gustavo Adolfo Bécquer ahí tirado en el piso, en buen estado por supuesto, la señora al ver que los mirábamos dijo que a 2.000 pesos cualquiera de los libros de ese lugar. Me incliné y tomé en mis manos el libro aquel. Lo acaricié y mi esposo me dijo; ya tienes uno; yo le respondí no, tengo tres y por supuesto son los mismos pero son diferentes en la impresión y editorial y por la persona que hizo que llegara a mis manos, pero las rimas y las leyendas son las mismas que he leído por años y las mismas que seguiré leyendo. Y claro, recordando el suceso aquel con Laura le dije: “Es un libro para mi colección"

Compré el libro, lo rescaté de la calle y feliz con mi compra en una bolsa nos fuimos para la casa. En la noche, al llegar mi hijo le dije; "Compré un libro" -En casa amamos la lectura- Él me respondió: “¿Si, cual? Yo orgullosa lo saqué de la bolsa y se lo enseñé... Me miró asombrado y me dijo: “Ma’, ya tienes tres y este es el cuarto y yo tengo el que me regalo Laura"

Le respondí: “No es el mismo hijo, son diferentes y son para mi colección"

3 comentarios:

  1. Como decimos acá en México, ya estás chocheando, es decir, la edad ya te alcanzó.

    Ya haces cosas de niños: acumular cosas que solo tú les encuentras valor. De eso a que te canten la canción de Cri-Cri, que dice "Saca el llavero, abuelita, y enséñame tu ropero", no falta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy seguramente es lo que me sucede. Los años jamás pasan en vano y claro uno empieza a tener debilidades, gustos locos y opiniones encontradas.
    Lo cierto del caso es que me hiciste reír con este comentario un tanto destemplado.
    Saludos vivelibreomuere (Ya debes estar muerto)

    ResponderEliminar
  3. Perdón... Cuando escribí "Ya debes estar muerto" Me refería a que uno nunca es libre; por lo menos es esclavo de sus propias pasiones y una de esas pasiones puede ser la de la libertad misma.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...