sábado, 14 de octubre de 2017

Tu partida

Tiempo sin soltar unas "letricas"... ni  aquí, ni por allá...

Acá dejo estas, una glosa que, con el permiso de la señora Doña Patricia (o, más bien, sin él), fue inspirada en la idea de su "puema" "Te vas":

Tu partida

Mi alma, serena, se alegra
ya celebro tu partida
tu adiós hoy no me requiebra
partiendo, limpias mi vida

Hoy me dices que te vas,
¡qué cosa maravillosa!,
es una fecha gloriosa
que me devuelve la paz:
al decirme que te vas,
la tristeza se destierra 
porque se acabó esta guerra… 
Mi corazón late aprisa,
¡sopla en mí una nueva brisa,
mi alma, serena, se alegra!

Lo que otrora fue pasión
hoy es cansancio y hastío,
sombra de un amor bravío
que habitó en mi corazón
no te niego la razón
se que fui tu consentida
mas, por cosas de la vida,
tú te vas y yo me quedo
y confieso con denuedo:
¡ya celebro tu partida!

El horizonte se aclara 
vislumbro un feliz futuro
el turbio pasado oscuro
no pesa, ni importa nada
y puedo decirte a la cara
que tu ausencia no me enfiebra
y que, es más, mi alma celebra
esta feliz decisión
¡que se disuelva esta unión
tu adiós hoy no me requiebra!

El lastre se deja a un lado
cuando se quiere avanzar
así quiere yo empezar
a ir por el rumbo anhelado
sin peso muerto a mi lado
sin dolores, sin heridas
por eso es que esta salida
tuya me allanó el camino
y juro, sin desatino,
¡partiendo, limpias mi vida!

B. Osiris  B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...