jueves, 2 de junio de 2016

Me vestí de primavera



Me vestí de primavera.
(Hoy)

Me vestí de primavera,
Me maquille las ojeras,
Empolvé mi piel cansada
Y salí a caminar.

Con el viento vespertino
y el sol muy dorado y tibio
A pesar de estar cansada,
y que la prisa me apuraba;
Un hombre en mí se fijó.

No paraba de mirarme
Y en un momento fatal
Se atrevió a hacerme un guiño
Y una sonrisa coqueta el hombre me dirigió.

Lo miré sin parpadear
De arriba abajo, despacio de lado a lado también
Y después de observarlo
Lo ignoré sin más ni qué.

Pensé en su mujercita
Esperándolo en su casa
Mientras el muy sinvergüenza
En la calle coqueteaba.

Yo no me iba a poner
En ese mismo nivel
Pues se le debe respeto
Y también consideración
Al hombre que siempre duerme
A mi lado, sí señor.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...