domingo, 17 de marzo de 2024

Solía escribirme cartas todos los días


 Solía escribirme cartas todos los días

Lo supe muchos años después
Una mañana cualquiera y sólo a unos meses de su abrupta ausencia.
 Una mañana aciaga, me di a la tarea de revisar sus cosas
Y en un cofre en su closet, atrás de unas cajas de zapatos
Que contenían todo menos zapatos
Encontré mil y una cartas
Atadas con papel y cinta pegante.
Anotados en aquellos los años, los meses...
A veces paquetes más prolíficos, a veces enjutos.
Los acomodé en orden pensando quizá un día darme a la tarea de leerlas.
Las miré y pensé que quizá iba a desconocer al escritor
Que quizá no iba a reconocerme en esas letras.
Que a lo mejor leería confesiones que me causarían daños irreparables 
Así que luego de un día o dos.
De verlas y mirarlas y dolerlas...
Procedí a hacer una hoguera con ellas
Exorcicé entonces mis temores y tomé la decisión, quizá más sabia. 
Morir en la ignorancia.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...