sábado, 23 de diciembre de 2023
Fantasmas de las navidades pasadas
Han llegado los fantasmas de las navidades pasadas... Y duelen.
Los sueños sueños son
En el principio de mis tiempos yo no soñaba. Bueno, si lo hacía. Eran sueños mientras dormía. Pero no imaginaba mucho el futuro.
Valió la pena
Al tomarle las manos las sintió húmedas; heladas, recordó entonces su infancia en las tierras frías. Cuando salía muy temprano en la mañana a ver las huellas de los caracoles y babosas, para seguirlos, tomarlos en sus manos y jugar un rato con ellos. Fue una niñez trágicamente igual a esa sensación momentánea. Que de todas formas no le pareció en ese mismo momento dolorosa, ya que los ojos que observaba, eran brillantes y a pesar del miedo atrevidos.
Esos momentos
Existen esos momentos en la vida en los cuales uno siente que las cosas van a cambiar. Obvio uno se resiste. Pero... A veces no es una opción que uno pueda tomar o no. La vida es así... Indescriptible. Como que lo va orillando a uno. Como que lo empuja, lo "obliga" a tomar decisiones sí o sí.
La píedra
La piedra, María la O y yo
Irremediable
Fue amor a primera vista, verse y amarse. Irremediablemente perdidos en el tiempo y en la distancia. Curiosamente pasaban frente a un motel. Y al cruzarse sus manos se agarraron y caminaron hacía la puerta, y de allí a un cuarto indefinible. Se amaron lentamente primero y con un loco frenesí después. Se vistieron despacio. Él en el baño y también él recogiendo sus ropas que fueron arrojadas al piso, a la cama igual que palomas muertas.
Cada cosa en su lugar
Todas las cosas tienen un lugar. Me imagino que en todos los hogares del mundo se hace lo mismo.
Y me encantaron
Los vi caminar lentamente, tomados de las manos. Entre los dos, fácilmente 170 años.
Las torres II
Ahí están ellas dos. Iguales y distintas. Una caducó en el tiempo mientras la otra, joven y ¿Bella? se apropia del espacio. Ni disculpas pidió. Llegó para quedarse. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe, ni ella misma lo sabe. Pero la certeza está allí; mirándola en lontananza. Es como si le avisaran que por mas joven que sea, llegará el momento en que envejecerá... Caducará. Y claro. Vendrá otra como ella, quizá igual a ella. Pero cargada de belleza y juventud.
Las torres
Ahí están ellas dos. Inhiestas. Absurdamente hermosas y altivas. La segunda reemplazó a la primera en funciones. La segunda y moderna cumplirá con sus funciones a cabalidad durante un buen tiempo.
Soy pero no soy
Paso por aquí para confirmarles lo que siempre les he dicho. La mujer de mis fotografías no soy exactamente yo. Es decir, soy pero no soy. Por un lado la belleza que ya traen implícitas las cámaras y por el otro lado, las mil y una tomas para elegir una. Aquella yo, que tenga la mejor sonrisa, la mas tierna mirada, la piel mas tersa.
Gotas de lluvia
Llueve, escucho las gotas caer una tras otra. A veces rápido, otras muy lentas. Bailan, se toman de sus preciosas manecitas y lo mojan todo. La tierra, los cuerpos, las almas. Ellas siguen así. Bailando y cantando. Yo, me dejo llevar y sin pensarlo tanto en gotas de lluvia me transformo.
Y ya no veo
El avión
El avión, el avión
Aferrada a algo
Se aferró a ella con todas las fuerzas de su alma. Ya en el cuerpo no le quedaban muchas. Era solo unos alambres prácticamente oxidados y unos trozos de tela que colgaban desmadejadamente. Girones antaño multicolores.
Integra
Aquí estoy... Integra, entera.
Piensa de más
Tiene unas enormes ganas de correr, de caminar al menos, un paso al frente cada vez. Pero, algo se lo impide. Quizá ella misma. ¿Habrá desarrollado acaso el síndrome de Estocolmo? Jajajajaja.
Atardeceres por encargo
Atardeceres por encargo Un día mis hermanos y yo, dispuestos a reunirnos a pesar de la distancia nos pusimos la cita del amor fraterno. Cad...

-
Tengo todos los agüeros... todos -Eso es lo que yo en mi infinita ignorancia- creía. Pues no. Hoy estuvo el jardinero en cas...
-
Un mosquito feliz mordía y succionaba aquí y allí una gota de sangre deliciosa extraía de la niña hermosa una gota de sangre azu...
-
A mi tía la llevaron al convento de la madre Anatolia. De ese claustro y de la madre se dijeron muchas cosas. Que la madre no era mad...