domingo, 12 de julio de 2020

Incumbencia

Incumbencia

Hoy vi a un par de abuelos jóvenes, con su nieta de 2 o 3 años.  Ellos responsablemente llevaban su tapaboca bien puesto en su rostro.  Nariz y boca bien cubiertas.  Note, no sin asombro que la niña no llevaba el suyo.  Alcancé a pensar que seguro le quedaban grandes los que habían.  Pero no.  Al mirar mejor, vi que la abuela lo llevaba en sus manos.  Era el de la nena, pues tenía estampada una carita de Minie. 
Me quedé como siempre pensando, si debía decirles algo o guardar como finalmente hice; prudente silencio.
Pensé que no me incumbía, que no debía meterme en lo que no me importaba.  Pero... ¿En serio, no me importaba?  Es que cuando es algo que afecta a todos nos debe incumbir e importar.  ¿O no?
Bueno... Ustedes ya saben que quedo aquí pensando pensamientos pensantes.  De esos... ¿Que salvan el mundo?
Yo.

Patricia Lara Pachón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...