domingo, 12 de julio de 2020

Monstruos nocturnos

Monstruos nocturnos

Hoy por hoy por varios motivos (gatos ataca pies y calores extremos, entre otros) saco los pies de abajo de la cobija y los descuelgo un poco, al borde de la cama.
Inmediatamente, los subo de nuevo y mi instinto me dice mételos bajo el abrigo seguro de la colcha.
Me da risa, y me sorprendo aún hoy debido a esos pensamientos, pues ya no soy una niña.  Es más, para muchos ya soy una vieja. 
Uno cree que solo los niños se imaginan monstruos bajo la cama o espíritus saliendo del clóset, a llevarnos con ellos al limbo en el cual viven con sus almas cautivas.
A veces también.  Cuando salgo de mi cuarto y camino por mi casa a obscuras veo sombras.  No es que existan o las vea como tal.  ¿Yo las imagino?  ¿Será mi mente cargada de vívidas imágenes la que me hace tener tantos miedos?
A ratos me río de mi misma, pero eso no hace que cambie mi forma de actuar o de pensar o de sentir.
A lo mejor, no sé.  Los monstruos están ahí, esperando a que yo; baje la guardia.
Jajajajaja
Yo y mis pensamientos pensantes.  De esos que no solo tienen los niños.  Sino también, quizá... Las mentes infantiles. ¿Como la mía?
¿Y dime, tú también  tienes temores nocturnos?

Patricia Lara Pachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...