viernes, 24 de marzo de 2017

Bicúspide

Luego de días de sequía surge este pequeño engendro que dejo a su cargo, Doña Patricia Lara Pachón...  


Bicúspide

La ciudad sonríe con ojos tristes
y la mañana se baña de una calidez tormentosa.

Pienso en su mirada e ignoro la sonrisa,
y lamento reconocer que así somos a veces,
foco que destaca los pesares,
isla de tristezas en un mar de posibles alegrías.

La ciudad sonríe con ojos tristes,
¿o es la tristeza de los míos?
¡No lo sé!

La ciudad sonríe y a mis ojos
la luz del sol se hace mustia,
lúgubre resplandor que me escuece los afectos
y borra las esperanzas de este nuevo amanecer.

La ciudad sonríe, se carcajea,
se burla de mí.
Y al final asomo una sonrisa mordaz

La ciudad sonríe… y, a mi pesar,  yo sonrío.

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellas cosas que no me gustan

 Aquellas cosas que no me gustan Aquellas cosas que no me gustan, sencillamente porque soy cansona. Trato de odiar poco, así que esa palabra...