lunes, 1 de febrero de 2016

El árbol de las serpientes



El árbol de las serpientes
La raíz llamaba poderosamente mi atención.  Pasaba día a día, al lado de ese árbol tratando de que mis pies no se enredaran en sus raíces delgadas y serpenteantes.  Su imagen me llevaba a pensar en culebras o serpientes grises.  Ya había visto cadáveres de estas en algunas partes del sendero y pensaba que si me encontraba alguna viva mi grito iba a ser memorable.  Lo que no me imaginaba es que el árbol que tan poderosamente llamaba mi atención era el que las "producía".  Cada una de sus raíces al cabo de un tiempo considerable o no.  Se desprendía y se convertía irremediablemente en uno de aquellos seres que se arrastraba entre las yerbas verdes buscando algún insecto, o animal menor del cual alimentarse.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...