sábado, 2 de enero de 2016

Reconstruyéndome



Reconstruyéndome

Hoy ha sido como iniciar de nuevo.

Después de concientizarme de mi misma, valga la redundancia.  Me di a la tarea de empezar a reconstruirme.  Y noté con preocupación y hasta con algo de sorpresa que fui dejando partes de mí en sitios y en personas que o no valieron la pena o que no supieron tratar adecuadamente mi esencia.  A lo mejor no pudieron entenderla y al no hacerlo, la dejaron de lado; olvidada en un rincón.
Así que como un condenado a muerte (jajajajaja) he ido desandando caminos.  Y he ido recogiendo de aquí y allí partes de mí.  De mi forma de ser, de mi sentido de la vida, de mi forma personal de verla y de entenderla, del amor a los cercanos, -cercanos del alma-.
En esa reconstrucción he descubierto cosas por mi olvidadas.  Y es que en pos casi siempre de los otros, uno se olvida  a veces de uno mismo.
Hace años me di cuenta que si no me quería a mí misma nadie lograría encontrar motivos para quererme.  Y hoy estoy retomando esa enseñanza que a veces por dolorosa que sea de aprender se va dejando de lado por variados motivos.
Así que el proceso puede ser largo, o corto.  Pero el camino se empieza a recorrer de nuevo.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...