viernes, 27 de noviembre de 2015

Lloré a cántaros




Hoy me di a la tarea
de robar frase tras frase;
todo lo que decía,
incluso lo que pensaba…
No lo decía yo,
lo habían dicho otras gentes.
Me reconocía en cada una de esas personas,
y me desconocía en ellas, al mismo tiempo.
Tuve miedo.
Lloré.
Lloré a cántaros.
Acaso no era yo,
sino una de ellas.
O ellas eran yo.
Todas metidas en esta piel
que me abriga y recoge al mismo tiempo.
El miedo era mayor mientras  más me observaba
Yo miraba mis manos
Y eran y no eran mías.
Lo mismo sucedió cuando me vi
reflejada al espejo.
Tuve miedo.
Lloré.
Lloré a cántaros.
Las palabras me ataron,
mis manos exhaustas descansaron
Al fin.
El miedo me ahogó
Lloré.
Lloré a cántaros.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...