jueves, 26 de marzo de 2015

Antes muertas que sencillas





Estoy en el centro médico esperando una cita y lógicamente me aburro.  Busco una revista y no la encuentro.  Frente a mis ojos, hay una pantalla de televisión que indica el orden en que vamos llegando y además informa la hora.  Y esa hora se desliza len-ta-men-te. 
Así que empiezo a mirar a los lados.  Veo hombres y mujeres.  A pesar de que atienden niños también; estos brillan por su ausencia.  Sonrío al pensar que todos están sanitos y que estudian o se quedan en sus casas al calor de su familia.
Así que vuelvo a ver y me fijo en los rostros de los hombres.  Se notan o bien cansados o enfermos o ambas cosas.  Contrario de lo que sucede con las damas.  Elegantes todas; maquilladas y con sus lindos vestidos y zapatos de tacón.  No parecen enfermas la verdad.  Eso me lleva a pensar que nosotras nos podemos estar muriendo de dolor, de preocupación o de cansancio, pero de todas formas nos arreglamos para salir y lucimos además en nuestros rostros una sonrisa tenue pero constante jajajajaja.
Antes muertas que sencillas fue lo que se me ocurrió pensar.  Y me alegre por ello.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...